Becas

3ª BECA CARMEN DELGADO / MIGUEL PÉREZ-MATEO

En España 6.500 persoas son diagnosticadas cada año de esta enfermedad que, en 2020, será la segunda causa de muerte por cáncer. El 80% de los casos se detecta en fase avanzada, siendo la media de esperanza de vida tras el diagnóstico de 3 a 6 meses.

Estamos convencidos de que la única forma de conseguir cambiar estas estadísticas es a través de la investigación. Sin embargo, y a pesar de estas impactantes cifras, en España solo el 1 % de las becas oficiales se destina a investigar el cáncer de páncreas.

Por este motivo, ACANPAN (Asociación Cáncer de Páncreas) y AESPANC ( Asociación Española de Pancreatología), con el apoyo de Celgene, Mylan y Shire, además de otros pequeños patrocinadores y el esfuerzo de muchos voluntarios, realizamos la iniciativa de la Carrera de las Ciudades para consegir fondos para la investigación contra el cáncer de páncreas. De esta iniciativa y de las donaciones recibidas salen los fondos para la BECA CARMEN DELGADO / MIGUEL PÉREZ-MATEO CONTRA EL CÁNCER DE PÁNCREAS.

GANADORES DE LA TERCERA EDICIÓN DE LA BECA CARMEN DELGADO/MIGUEL PÉREZ MATEOS A LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE PÁNCREAS.

La Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) tienen el honor de comunicar que los proyectos ganadores de la 3ª Beca Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo para la investigación contra el cáncer de páncreas han sido;

Para la Beca Clínica;

Dra. Nuria Malats: Grupo de Epidemiología Genética y Molecular. Programa de Genética del Cáncer Humano.Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).
Título del Proyecto: Marcadores microbianos para el diagnóstico del adenocarcinoma ductal de páncreas.

Para la Beca Básica; 

Dra. Carmen Guerra: Grupo de Oncología Experimental, Departamento de Oncología Molecular.
Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)
Título del proyecto: Desarrollo de estrategias terapéuticas dirigidas contra el estroma del cáncer de páncreas.

Un jurado jurado científico propuesto por la Asociación Española de Pancreatología, (AESPANC) que representa a los investigadores en pancreatología, compuesto por 12 miembros (6 investigadores de ciencia básica y 6 clínicos), han valorado los proyectos presentados a la beca. Los dos proyectos con mayor puntuación de cada una de las dos modalidades, Básica y Clínica, han sido además evaluados por la junta directiva de la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN), que representa a los pacientes con cáncer de páncreas.  Y estos han sido los proyectos con más puntuaciones en cada una de las modalidades, básica y clínica. El acto de entrega de la beca se producirá en el plazo máximo de un mes desde la fecha.

Nuestro agradecimiento al resto de investigadores de los 35 proyectos presentados con un altísimo nivel, al jurado que ha colaborado en la evaluación de los proyectos, así como a los patrocinadores de la beca, donantes tanto institucionales como privados y a todos los que participáis en la Carrera de las Ciudades para la investigación contra el cáncer de páncreas. Entre todos estamos haciendo posible que la investigación de esta terrible enfermedad siga creciendo.

Ir arriba

Modalidades y distancias:

En esta edición de 2020 se establecen las siguiente modalidades y distancias

Marcha caminando 5 km
Carrera 5 km

Marcha caminando 10 km
Carrera 10 km

Bici de carretera 60 km
Bici de BTT 30 km

El participante elegirá la modalidad al inscribirse.  Una vez descargada la app oficial y durante el periodo establecido para la competición tendrá que dar al botón PARTICIPAR de la app y en ese momento comenzará su carrera. La app finaliza automáticamente una vez se ha completado la distancia establecida. Durante el recorrido recomendamos activar el sonido de la app para poder escuchar los avisos de los kilómetros transcurridos.

CARRERA / CAMINATA 5 KM
CARRERA INFANTIL:
CARRERA INFANTIL: