CONVOCATORIA 7ª EDICIÓN BECA CARMEN DELGADO/MIGUEL PÉREZ-MATEO

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
CONVOCATORIA 7ª EDICIÓN BECA CARMEN DELGADO/MIGUEL PÉREZ-MATEO PARA LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER DE PÁNCREAS
 
Plazo de candidaturas: hasta el 7 de abril de 2022
Fecha de Adjudicación: 16 de mayo de 2022
 

Un año más, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, la Asociación Cáncer de Páncreas (ACANPAN) y la Asociación Epañola de Pancreatología (AESPANC) convocan las Becas Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo a la investigación del cáncer de páncreas.

El pasado año fué uño difícil debido a la pandemia en el que con mucho esfuerzo  pudimos retornar a las carreras presenciales en un par de ciudades (Alicante y Madrid) y mantuvimos las carreras virtuales en el resto de ciudades. Aún así,  la recaudación de fondos aún no ha recuperado los niveles previos a la pandemia.

Gracias a todos los participantes de las diferentex carreras, a múltiples donantes y a nuestros patrocinadores hemos conseguido un año más mantener nuestras Becas.

En esta ocasión se convocan dos becas, una a la investigación clínica y otra a la investigación básica, dotadas con 40.000 euros cada una. Con estas dos becas,  AESPANC Y ACANPAN apuestan por la investigación como única esperanza para aumentar la tasa de curación de los pacientes diagnosticados de cáncer de páncreas. El objetivo de las becas es mejorar y encontrar nuevas vías de tratamiento y diagnóstico y así incrementar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes.

El cáncer de páncreas, es el único tumor maligno cuya mortalidad ha aumentado en los últimos años en ambos sexos, siendo el 9º en incidencia, es la 3ª causa de muerte por cáncer en España. Se estima que más de 8.300 personas serán diagnosticadas de Cáncer de Páncreas en España este año (1.800 personas más que hace 6 años). De ellas el 91% fallecerá en los próximos 5 años con los tratamientos que disponemos en la actualidad. Cada día, más de 1.257 personas en todo el mundo serán diagnosticadas con cáncer de páncreas y se estima que 1.184 morirán a causa de la enfermedad. A pesar de estos datos, las dotaciones institucionales para investigarlo, tanto en nuestro país como en el entorno europeo, no superan el 2%. La investigación es la única vía para cambiar estas cifras.

En este contexto, tanto ACANPAN como AESPANC continúan apostando por la investigación como la mejor vía para luchar contra la enfermedad.

Plazos presentación candidaturas: hasta el 7 de jabril de 2022. 

Fecha adjudicación: 16 de mayo de 2022 

Para cualquier duda o información adicional escríbenos a: aespanc@aespanc.es

Artículos relacionados

Ir arriba

Modalidades y distancias:

En esta edición de 2020 se establecen las siguiente modalidades y distancias

Marcha caminando 5 km
Carrera 5 km

Marcha caminando 10 km
Carrera 10 km

Bici de carretera 60 km
Bici de BTT 30 km

Silla de ruedas 10 Km

Silla de ruedas 30 Km

Silla de ruedas 5 Km

El participante elegirá la modalidad al inscribirse.  Una vez descargada la app oficial y durante el periodo establecido para la competición tendrá que dar al botón PARTICIPAR de la app y en ese momento comenzará su carrera. La app finaliza automáticamente una vez se ha completado la distancia establecida. Durante el recorrido recomendamos activar el sonido de la app para poder escuchar los avisos de los kilómetros transcurridos.

CARRERA / CAMINATA 5 KM
CARRERA INFANTIL:
CARRERA INFANTIL: