Becas

BECA CARMEN DELGADO / MIGUEL PÉREZ-MATEO 2019

Dadas las circunstancias especiales provocadas por la crisis del COVID-19 queda abierto el plazo de entrega de candidaturas sin fecha límite. Cerraremos los plazos cuando tengamos más información del desarrollo de esta crisis. Os animamos a seguir enviándonos vuestros proyectos. ¡GRACIAS!

En España, el año pasado se diagnostican más de 7.700 casos de los que el 91% fallecerá en los siguientes 5 años si no se encuentran nuevas formas de tratar este agresivo cáncer.[i]

La incidencia de este cáncer crece cada año y ya es la 3ª causa de muerte por cáncer en España.

A pesar de estos datos, las dotaciones institucionales para investigar en cáncer de páncreas, tanto en nuestro país como en el entorno europeo, no superan el 2%.

Estamos convencidos de sólo con investigación podemos cambiar esta situación y encontrar nuevas vías de diagnóstico temprano y tratamientos. 

Por este motivo, ACANPAN (Asociación Cáncer de Páncreas) y AESPANC (Asociación Española de Pancreatología), con el apoyo de Celgene y Mylan lanzamos ya hace 5 años la Carrera de las Ciudades para conseguir fondos para la investigación contra el cáncer de páncreas. Y son cada día más las instituciones, empresas privadas y personas que se unen a nosotros en esta importante labor.

De esta iniciativa salen los fondos para la BECA CARMEN DELGADO/ MIGUEL PÉREZ-MATEO CONTRA EL CÁNCER DE PÁNCREAS que ya ha otorgado becas por 355.000 Euros.

[i] Estimated number of new cases in 2018, worldwide. International Agency for Research on Cancer. WHO.

Ir arriba

Modalidades y distancias:

En esta edición de 2020 se establecen las siguiente modalidades y distancias

Marcha caminando 5 km
Carrera 5 km

Marcha caminando 10 km
Carrera 10 km

Bici de carretera 60 km
Bici de BTT 30 km

El participante elegirá la modalidad al inscribirse.  Una vez descargada la app oficial y durante el periodo establecido para la competición tendrá que dar al botón PARTICIPAR de la app y en ese momento comenzará su carrera. La app finaliza automáticamente una vez se ha completado la distancia establecida. Durante el recorrido recomendamos activar el sonido de la app para poder escuchar los avisos de los kilómetros transcurridos.

CARRERA / CAMINATA 5 KM
CARRERA INFANTIL:
CARRERA INFANTIL: