El 5 de noviembre decenas de investigadores colgarán sus batas y abandonaran su trabajo, aunque será solo por un día para correr en la Carrera de las Ciudades contra del cáncer de páncreas para recaudar fondos para investigar más sobre esta terrible enfermedad. ¡Conocerla ayuda a combatirla!

  • Pincha en los siguientes vídeos para conocer sus motivos o puedes verlos directamente más abajo:

Corriendo en la Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas contribuyes a incrementar la investigación sobre esta enfermedad ¡Inscríbete ya y colabora!

Son muchos los profesionales, que como el doctor Alfredo Carrato, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, y el doctor Bruno Sainz, del departamento de Bioquímica de la Universidad Autónoma de Madrid; decenas de investigadores españoles y muchos más profesionales, abandonarán sus rutinas para participar en la Carrera de las Ciudades que se celebrará de forma simultánea en Alicante, Las Rozas (Madrid), Milán y Roma. Deja tu rutina y súmate al #Run4Pancreas.

La recaudación íntegra de la Carrera de las Ciudades se destinará a proyectos de investigación sobre cáncer de páncreas ¿Participas? ¿Colaboras? ¿Nos ayudas a difundirla? Cualquier forma de ayuda es bienvenida:  www.carreracancerpancreas.es. En las carreras de otros años se consiguió donar 115.000 euros en becas de investigación.

Este año es la tercera edición de este evento deportivo solidario promovido por dos entidades, la Asociación Cáncer de Páncreas (ACanPan), la única organización de pacientes dedicada en exclusiva a este tumor en nuestro país; y la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC), que representa a médicos e investigadores del páncreas; y con la principal colaboración de compañías como Mylan y Celgene, otras como Shire y otros copartícipes. Además, cuenta con el aval de las principales sociedades médicas españolas relacionadas con el manejo de esta enfermedad.

A lo largo de esta edición, que lleva por lema: “Corre a favor del viento y contra el Cáncer de Páncreas”, también se ha unido a la Carrera de las Ciudades, la Asociación Italiana para el Estudio del Páncreas (AISP, en sus siglas en italiano) encargada de la organización de las carreras en Roma y Milán, aumentando la repercusión internacional.

Contribuye desde la FILA 0

Para las personas que no puedan participar en alguno de los eventos de la Carrera de las Ciudades, los organizadores han puesto en marcha la Fila 0 desde la que se puede colaborar altruistamente en esta causa solidaria. Toda colaboración es vital para impulsar la investigación en cáncer de páncreas y contribuir a dar visibilidad a esta terrible enfermedad.

A la Fila 0 se puede acceder a través de la página web de la carrera o a través de este enlace accediendo a una de las dos ciudades españolas, desde donde cada usuario puede hacer su donativo en favor de la investigación contra el cáncer de páncreas.


Promotores:
Patrocinadores:
Colaboran:

Avalan: